Radio Primitiva


domingo, 31 de mayo de 2009

OUTSIDE - DAVID BOWIE (1995)


1. "Leon Takes Us Outside" Leon Blank – 1:252. "Outside" Prologue – 4:043. "The Hearts Filthy Lesson" Detective Nathan Adler – 4:574. "A Small Plot of Land" The residents of Oxford Town, New Jersey – 6:345. "(Segue) – Baby Grace (A Horrid Cassette)" Baby Grace Blue – 1:396. "Hallo Spaceboy" Paddy – 5:14
7. "The Motel" Leon Blank – 6:49
8. "I Have Not Been to Oxford Town" Leon Blank – 3:47
9. "No Control" Detective Nathan Adler – 4:33
10. "(Segue) – Algeria Touchschriek" Algeria Touchshriek – 2:0311. "The Voyeur of Utter Destruction (as Beauty)" The Artist/Minotaur – 4:2112. "(Segue) – Ramona A. Stone/I Am With Name" Ramona A. Stone and her acolytes – 4:0113. "Wishful Beginnings" The Artist/Minotaur – 5:08
14. "We Prick You" Members of the Court of Justice – 4:33
15. "(Segue) – Nathan Adler" Detective Nathan Adler – 1:0016. "I'm Deranged" The Artist/Minotaur – 4:31
17. "Thru' These Architects Eyes" Leon Blank – 4:22
18. "(Segue) – Nathan Adler" Detective Nathan Adler – 0:28
19. "Strangers When We Meet" Leon Blank – 5:07

David Bowie: Vocals, Saxophone, Guitar, Keyboards
Brian Eno: Synthesizers, Treatments, Strategies
Reeves Gabrels: Guitar
Erdal Kizilcay: Bass, Keyboards
Mike Garson: Grand piano
Sterling Campbell: Drums
Carlos Alomar: Rhythm guitar
Joey Baron: Drums
Yossi Fine: Bass
Tom Frish: Additional guitar on Strangers When We Meet
Kevin Armstrong: Additional guitar on Thru' These Architect's Eyes
Bryony, Lola, Josey and Ruby Edwards: Background vocals on The Heart's Filthy Lesson and I Am With Name

A finales de los años ochenta Bowie se esforzó por recuperarse de la caída creativa que había venido firmando durante es década. Discos superfluos, indignos de su persona, y tours realmente cómicos le habían situado en un estatus de estrella masiva vacua y previsible.

En Outside, encontramos un trabajo complejo, escultural, arriesgado sin duda y de generosa duración. Determinante en si, la colaboracion de Brian Eno, experto en escapadas sonoras y grabaciones poco convencionales.
Además, es fundamental señalar en el equipo creativo la labor del pianista Mike Garson y del guitarrista Reeves Gabrels, quien fue uno de los principales artífices en la remodelación y resurrección del sonido de Bowie en la década de los 90 gracias a su afán experimental.

Originalmente planeado como la primera parte de una trilogía, finalmente sería este el único volumen que narraría a modo de pasaje conceptual una novela negra cyberpunk tan confusa que se podía disfrutar a la perfección intercalando cortes y obviando los pocos fragmentos narrativos que la completaban.
Precisamente esa falta de claridad argumental hace de Outside algo especial, un pasaje azotado por vapor industrial y niebla. Pero en esta ocasión, a diferencia de otras etapas artísticas, Bowie no pretendió marcar tendencia sino sumarse a ella, fijando sus sentidos en el moderno rock industrial con el efebo Trent Reznor y sus Nine Inch Nails a la cabeza.

::espero que disfruten de este GRAN ALBUM, sobre todo el concepto de riesgo que tomo el gran duque blanco al entregar un producto tan "inmasticable" a nivel comercial pero altamente aceptable en terminos de musicalidad y sonido de vanguardia::

                                                                       "FLAC"
Lic. RUJEN



No hay comentarios: